Este día cerca de 200 integrantes de diversas organizaciones campesinas de este municipio, bloquearon por espacio de mas de dos horas la carretera federal Alazan Canoas a la altura del lugar conocido como la Morita, en demanda a las imposiciones que fueron realizadas dentro de la CNC destituyendo de manera arbitraria al exlíder municipal, Jesús García Centeno y ser nombradas personas ajenas a la organización.
Por esta situación se congregaron en el lugar representantes de CNOP, CNC roja, México Nuevo, sector campesino y sector popular. Hasta ese lugar acudió el delegado de política regional, Lic. Rafael Hernández Osorio, quien solicitó a los manifestantes retiraran el bloqueo para que los automovilistas transitaran libremente, pero esto no sucedió así, pues los inconformes pedían una solución a su petición o un dialogo con un representante de gobierno del estado.
Después de 2 horas y media del bloqueo, llegaron al acuerdo de establecer un dialogo con el Lic. Erick Lagos Hernández, subsecretario de gobierno y a más tardar en 15 esperan una respuesta favorable, pues de lo contrario los campesinos amenazaron con realizar de nueva cuenta movilizaciones en el municipio.