15 de noviembre de 2011

CAMPESINOS ADHERIDOS A LA CNC, BLOQUEAN CARRETERA, POR IMPOSICIONES DE SUS DIRIGENTES EN EL ESTADO

Por Agustin Gonzalez.

Este día cerca de 200 integrantes de diversas organizaciones campesinas de este municipio, bloquearon por espacio de mas de dos horas la carretera federal Alazan Canoas a la altura del lugar conocido como la Morita, en demanda a las imposiciones que fueron realizadas dentro de la CNC destituyendo de manera arbitraria al exlíder municipal, Jesús García Centeno y ser nombradas personas ajenas a la organización.
Por esta situación se congregaron en el lugar representantes de CNOP, CNC roja, México Nuevo, sector campesino y sector popular. Hasta ese lugar acudió el delegado de política regional, Lic. Rafael Hernández Osorio, quien solicitó a los manifestantes retiraran el bloqueo para que los automovilistas transitaran libremente, pero esto no sucedió así, pues los inconformes pedían una solución a su petición o un dialogo con un representante de gobierno del estado.



Después de 2 horas y media del bloqueo, llegaron al acuerdo de establecer un dialogo con el Lic. Erick Lagos Hernández, subsecretario de gobierno y a más tardar en 15 esperan una respuesta favorable, pues de lo contrario los campesinos amenazaron con realizar de nueva cuenta movilizaciones en el municipio.     

No hay comentarios: