6 de febrero de 2015

Mal manejo de escuelas de calidad en Zanja Amarilla

El director, el dueño de la constructora y hasta el supervisor han metido mano negra.

Ya se pagó el 60% y no ha habido avances en la Adolfo López Mateos.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. Alrededor de 80 padres de familia se dieron cita desde muy temprano a las afueras de la escuela primaria Adolfo López Mateos clave 300PR4670 de la localidad de Zanja Amarilla perteneciente a este municipio.

De acuerdo al informe proporcionado por el representante del comité de padres de familia Antonio Ramos Flores, señalo que el problema viene desde que el director del plantel, Efrén del Ángel del Ángel, ha tomado decisiones, sin tomar en cuenta a la comitiva de padres de familia en cuanto al recurso que llego por parte de escuelas de calidad del gobierno federal.

Recalcó, el quejoso que ya tiene 15 días que dejaron de estar trabajando y mandado material para las obras que se van a ejecutar, que el mismo director anotó, para que se llevaran a cabo.

Agrego Ramos Flores que el día de hoy viernes 6 de enero, el supervisor escolar Jesús Perea Hernández, quedó formalmente asistir a la localidad para platicar con padres de familia de lo que estaba ocurriendo, pero a última hora se negó, ya que hacía mención que él no contaba con carro para trasladarse, y que si querían que fuera, tenían que ir por él, hasta su domicilio en la cabecera municipal.

Por otra parte, el representante de Antorcha Campesina de la zona norte Claudio Vicente Vicente, hace referencia que hay una acta constitutiva, donde el mismo director se eligio como presidente de la asociación de padres de familia, casi al momento que llego el recurso, y que ahora no rinde cuentas a los demás integrantes del comité.

Asi mismo señalo Vicente Vicente, que tampoco se les informo a los padres de familia que el director de la escuela, ya deposito más del 60% a la constructora denominada Grupo si construye, S.A. De C.V. y que al mando se encuentra Demetrio García H. el cual de la misma manera prepotente les ha contestado a los padres de familia, que ellos no tienen nada que opinar en las obras ya que solamente está para opinar la persona que está pagando.

Aseguro que los únicos que están metiendo las manos son el director, la compañía y hasta el supervisor, ya que se le ha hecho mención que si está involucrado, mejor que saque las manos y que se resuelva el problema, ya que es recurso del gobierno federal y no se puede desviar.

Se supone que el recurso de escuelas de calidad, los padres de familia iban a decidir en qué obras de la institución se iba a gastar, por lo que varios padres de familia, ya habían planteado que se realizara la barda perimetral, impermeabilización de 2 aulas, rehabilitación de baños y comprar 9 computadoras.

Finalizó mencionando que será el próximo lunes 9 de febrero donde se definirá la situación en la que permanecerá la institución, en una reunión con el representante de casa de gobierno Blas Hernández Romero, el supervisor de zona Jesús Perea Hernández y el dueño de la compañía Demetrio García H.








  



No hay comentarios: