4 de febrero de 2015

Una torta pá el susto!

Empleado de Coppel recibió llamada de extorsión.

Le pedían $70 mil para liberar a sus familiares

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. Horas de angustia vivió conocido empleado de la tienda Coppel, al recibir una llamada de extorsión a su número telefónico durante la tarde de este martes, cuando el joven quien se identificó como Santiago de la Barra, recibiera la llamada que lo había dejado perplejo para todo el resto del día.

Primeramente, al mando policiaco se había notificado sobre un supuesto secuestro dentro de la tienda Coppel, sin embargo no habían notificado con exactitud lo que estaba sucediendo.

Por lo que de inmediato salieron varias patrullas hacia el punto antes indicado, para verificar que es lo que realmente estaba pasando dentro de la tienda, ya que empleados mantenían la sucursal cerrada, por lo que se imaginaron que algo grave estaba sucediendo.

Minutos más tarde el encargado de la tienda y el joven al que querían timar, se entrevistaron con los uniformados explicándoles, de lo ocurrido, a lo que refirieron que al joven Santiago le habían llamado, queriéndolo extorsionar.

“Me pidieron la cantidad de 70 mil pesos en efectivo, amenazándome que si no los depositaba iban a dañar a mi familia y que en estos momentos ya los tenían arriba de una camioneta, me dijeron que realizara varios movimientos de los cuales estaban atentos a lo que hacía”, indicó Santiago.

Por lo tanto elementos policiacos tranquilizaron al joven y a sus familiares que minutos después llegaron al lugar donde se encontraba el joven todo temeroso, todo por caer en las garras de los extorsionadores.


Por otra parte autoridades de protección civil municipal y elementos de la policía estatal en repetidas ocasiones han hecho énfasis en mantener la calma y contactar de inmediato a sus familiares para saber que realmente se encuentran a salvo, y posteriormente, simplemente colgar, esto con la finalidad de no caer en el juego de los extorsionadores que de antemano quieren jugar con la mente de los débiles.    



No hay comentarios: