6 de febrero de 2015

Culmina con éxito la fiesta patronal a San Felipe de Jesus.

 Tantoyuca, Ver.- Con una procesión que partió desde la iglesia Santiago Apóstol hasta llegar a la capilla de la Colonia el Abra, culminó la fiesta patronal en honor a San Felipe de Jesús.
En esta fiesta patronal que dio inicio el pasado 27 de Enero, con diversas procesiones, se contó con la participacion de Huapangueros, bandas de viento, danzas, cabalgatas.
La participacion de los vecinos de la colonia el Abra fue positiva como cada año, la celebración culminó con la eucaristía en la Capilla de San Felipe De Jesus, que fue oficiada por el párroco de la Iglesia padre Antonio Lerdo Ponce, quien expresó que en estas fiestas se demuestra la unidad, devoción, respeto, en una sociedad que vive tan agobiada por muerte y violencia. San Felipe de Jesús, dijo es uno de los Santos ejemplares que dieron su vida y que creyó en Dios.
En esta fiesta patronal donde también fue de mayor realce del apoyo de las autoridades municipales, de la organización de la huasteca para la huasteca, cuyo presidente es el Ing. Jesús Santiago Medina, se demostró el trabajo que se tiene que hacer entre lo cultural y lo religioso.

La promotor cultural de la huasteca para la huasteca, Ing. Eloísa Hernandez Mateos, dijo que el trabajo continuará con las demás capillas del municipio o bien donde soliciten el apoyo para darle mayor importancia a las fiestas patronales y anunció que la próxima festividad será en la capilla de la Colonia el Rastro.

No hay comentarios: