12 de febrero de 2015

Les truncan el sueño, otro equipo con "estilo y estética "jugara por ellos. ¡Campeón sin corona!

"Nos consideran pocos dignos para representar a nuestro SNTE 32". Nunca imaginaron la hazaña de los docentes de educación indígena.

Por Nicolás Del Ángel

Orizaba, Ver.- campeón sin corona así quedaron los maestros de educación indígena, al coronarse campeones y obtener el boleto para representar a la región 10 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación SNTE sección 32, con sede en el municipio de Rio Blanco; en una competencia deportiva que  lleva como lema "unión y armonía", pero de última hora les informaron que ya hay un equipo que los sustituirá para representar a la región 10, elegidos por los líderes regionales porque tal parece que el equipo campeón indígena no es digno representante ante las demás regiones.
Indignante y una falta de respeto hacia educación indígena, fue el resultado de la noticia que le dieron al equipo de fútbol conformado por las zonas 692 P y 835 del municipio de cd. Mendoza y eso que el evento tiene como fin la unión y la armonía entre docentes y sindicato.

Así se manifiestan los docentes que se quedaran con las ganas de ir a representar a su región, que con tanto esfuerzo y mucha pasión se rompieron el alma para que educación indígena fuera el digno representante..." Todos recordamos el evento deportivo en donde "nos partimos el alma" jugando tres partidos consecutivos en los campos de la presa. En el segundo partido empezaron las dificultades ya que nos dieron muy poco tiempo de descanso.

Todos con la euforia deportiva más sana del mundo logramos pasar a la final. Dejando sorprendidos a propios y a extraños. Era casi imposible pensar en que saldríamos campeones.  Antes de eso, antes del medio tiempo ya en la final empezaron los calambres.   Adrián sufrió el primer calambre y después siguió Sidonio. Al poco tiempo pancho se tira en el césped y grita. “calambre" y bueno. Todos jugando como nunca. Ganábamos en el marcador y alguien se acerca a dar la orden de que dieran 7 minutos de más. Que aún no dieran el silbatazo final.     Aquellos lograron su propósito y nos empataron. En ese instante dan el silbatazo final. Nos iríamos a penales y sabían que estábamos exhaustos, sería fácil ganarnos pero no se esperaban que jugábamos con el corazón y lo inimaginable... ganamos la tanda de penales. Todos gritamos y festejamos y nos abrazamos y nos felicitamos por ese logro deportivo. Fuimos felices. Pero...       alguien se acerca y reconoce: " nunca pensé que educación indígena llegaría a la final".                                                                

Hoy nos dicen que ya hay otro equipo que nos representará, que solo podemos mandar a 4 elementos de la delegación pero que estarán en la banca. Jajajajajaja. Hasta en el deporte nos utilizan. Se atreven a robarnos el sueño deportivo y la oportunidad de lograr otra hazaña. ¿Por qué no nos dejan jugar????  ¿Porque somos indígenas????     Nos consideran poco dignos para representar a nuestro SNTE???                            Porque se esmeran en continuar con esos actos corruptos hasta en el hámbito deportivo???" Así culminó uno de tantos que se expresaron tanto en redes sociales como cuando fueron reunidos para recibir la noticia.

Fue en el mes de  noviembre del 2014 donde se coronaron campeones en los campos deportivos de la Presa donde no recibieron trofeo solo las felicitaciones por la enorme hazaña pasando por encima de los docentes de primarias federales, telesecundarias; les prometieron darles la fecha de la siguiente etapa donde iban a enfrentar a un equipo del SNTE  de la región del municipio de zongolica, y ahora resulta que el campeón se queda y va otro equipo desconocido.


Seguramente el líder estatal jamás hubiera permitido ésta burla a los maestros de educación indígena quienes son los que ganaron limpiamente en una justa deportiva y por lo tanto son merecedores de representar a su región y que los representantes regionales retomen la decisión de que educación indígena los represente, aunque los maestros campeones, ese mismo día del evento que está contemplado para el viernes 13 de febrero jugaran un partido amistoso para poder estrenar el uniforme que habían comprado para ir como dignos representantes. Con este partido evitarán que se desmotiven con este tipo de injusticias y qué mejor que fomentar el lema de armonía pero ahora entre ellos y seguir defendiendo y luchando por ser dignos representantes de educación indígena o como se les apoda maestros de altas montañas, esta injusticia no les quitará el sueño a unos verdaderos guerreros campeones, pero sin corona.



No hay comentarios: