25 de octubre de 2011

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACION SOCIAL EN EDUCACION


Toman  protesta integrantes del CMPSE en Tantoyuca, Ver. 

Por Agustin Gonzalez.

Con la finalidad de promover la participación de la sociedad en acciones y elevar la calidad de educación básica y ampliar la cobertura de los servicios educativos, se llevó  a cabo la instalación del Consejo Municipal De Participación Social En Educación, encabezado por el alcalde Dr. Joaquin Guzmán Aviles, integrantes de su comuna, directores de escuelas, representantes sindicales y padres de familia. 
Cabe mencionar que la función del CMPSE, es gestionar ante el Ayuntamiento y ante la Autoridad Educativa Local, el mejoramiento de los servicios educativos, construcción y ampliación de escuelas públicas, estimular, promover, apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, promover la superación educativa en el ámbito municipal mediante certámenes interescolares, entre otros.
Por su parte el Prof. Luis Alonso Dorantes Martinez, subcoordinador regional de la zona norte de CECONEPASE, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del consejo, a quienes exhortó a trabajar tál y como lo marca la ley para obtener grandes beneficios.

No hay comentarios: