1 de mayo de 2012

¡OTRA VEZ!



Regina Martinez, corresponsal del Proceso
  Por Agustin Gonzalez.

El pasado sábado 28 de abril, la procuraduría general de justicia del estado, informó que Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso fue encontrada sin vida en el interior de su casa. La procuraduría agregó que desde el primer instante que se conoció de lo sucedido arribó al lugar Enoc Maldonado, director de la agencia veracruzana de investigaciones, y el director de servicios periciales Crosby González, para iniciar las investigaciones.
Desconocemos el móvil del homicidio, el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, frete a las autoridades de procuración de justicia dijo enfático no les creemos y tampoco les tenemos confianza.
Y razón no le falta de los 6 crímenes cometidos en contra de los periodistas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ninguno ha sido aclarado, todas las organizaciones se han pronunciado por el pronto esclarecimiento de este crimen, la ONU, la OEA y recientemente la CIDH y que decir de todos los medios nacionales e internacionales como la BBC de Londres, el Periódico el País de España, Le Monde de Paris.
Por la salud del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y del País entero, esperemos que este crimen sea investigado con seriedad y no se recurra a las salidas fáciles de inventar móviles inexistentes con el único fin de dar golpes mediáticos para distraer a la audiencia, la legalidad y la seguridad de los periodistas, está en entredicho y como dijo José Cárdenas en su noticiero tocaron a Regina Martínez Pérez y nos tocaron a todos.
Ahora la oportunidad es de la autoridad, quien prodiga sin rubor ninguno que este es un Veracruz Seguro.

No hay comentarios: