16 de junio de 2012

HABITANTES DE LA CONGREGACIÓN TAMETATE MARCHAN Y PIDEN LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE TANTOYUCA

Por Guillermo Contreras.


Tras las lamentables pérdidas de vidas humanas en el interior del Hospital General de Tantoyuca “doctor Humberto Silva Castillo” , la mañana de este viernes alrededor de una centena de habitantes de la congregación Tametate, marcharon y se manifestaron en contra de los trabajadores de dicha institución, además pidieron la destitución del director el doctor Armando Humberto landa Tello.

En la marcha venían al frente los familiares de aquellas personas que han perdido a un familiar en el Hospital general, acompañados del licenciado Hipólito del Ángel García, y el agente municipal constitucional  de la congregación Tametate Filomeno Tenorio del Ángel.

La marcha inicio desde la zona denominada La Cruz en la colonia La Pedrera, llegó a la zona centro de Tantoyuca y después de gritar peticiones enfrente de las instalaciones del H.Ayuntamiento, se dirigieron a las instalaciones del Hospital General de Tantoyuca, en donde pretendían plantarse indefinidamente, hasta ser atendidos por el secretario de salud en el estado, el doctor Pablo Anaya.

Ya en el exterior del Hospital General, el director, el doctor Armando Humberto Landa Tello acompañado de la administradora, Guadalupe Castellanos García, salieron a atender a los manifestantes quienes por momentos, hacían sentir su coraje con gritos y exigencias.

Minutos después y tras haber iniciado el dialogo bajo el intenso calor, se decidió formar una comisión por parte de los manifestantes y entablar un dialogo en la dirección del hospital, en donde también se presento el delegado de política regional, licenciado Rafael Hernández Osorio, personal del Ministerio Público, de la Jurisdicción Sanitaria 01 y del mismo hospital... (Mas informacion en Infotantoyuca.blogspot.mx )

No hay comentarios: