14 de junio de 2012

PGR, ATRAE INVESTIGACION DEL ASESINATO DEL PERIODISTA, VICTOR BÁEZ

FUENTE AL CALOR POLITICO
La Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigación por el homicidio del periodista de Milenio Xalapa, Víctor Manuel Báez Chino, por lo que
se envió a Veracruz un equipo especial de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión.

Así lo indicó Marisela Morales Ibañez, titular de la dependencia, quien reconoció que "es muy preocupante" el número de asesinatos de comunicadores perpetrados en la entidad (nueve durante el gobierno de Javier Duarte), por lo que se comprometió a indagar todas las líneas de investigación para esclarecer lo más pronto posible estos crímenes.

La PGR inició la averiguación previa 52/FEADLE/2012 por el delito de homicidio y lo que resulte, aunque además del personal de la Fiscalía se designó a funcionarios de la delegación de Veracruz para agilizar las investigaciones.

Morales Ibañez, en entrevista, al término de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, fue cuestionada en torno a la posibilidad de que exista complicidad de funcionarios del gobierno estatal en estos crímenes contra periodistas, ante lo que indicó que ésta es una de las líneas "no se descarta ninguna".

Además dijo que ante estos lamentables homicidios ha tomado la decisión de que la PGR asumirá por su cuenta las investigaciones y no en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

No hay comentarios: