22 de agosto de 2012

DEJA ESTRAGOS “HELENEN” EN ESCUELAS DE LA ZONA NORTE DE VERACRUZ.


Por: Francisco Santos.
Helenen a su paso por el  norte de Veracruz  dejó pocas lluvias y mínimas afectaciones el fin se semana, sin embargo las autoridades de protección civil  mantienen el  monitoreo de arroyos de respuesta rápida, además  del río panuco y sus afluentes toda vez que se pronostican lluvias fuertes para los próximos días.



Prof. Mario Jorge Perez Martinez, delegado regional de la SEV
De acuerdo con el delegado regional de Educación en la zona norte Mario Jorge Pérez Martínez, las lluvias de los últimos días han provocado  afectaciones en al menos 12 planteles educativos de la región nor-veracruzana que al encontrarse en zonas de riesgo.
El funcionario detalló que pese a las condiciones adversas del clima y a los daños  que  han causado las lluvias en  algunos centros escolares,  el inicio del nuevo ciclo lectivo comenzó sin contratiempos ya que con anticipación maestros y padres de familia han venido realizando tareas de limpieza en los planteles educativos que se han visto afectados en su infraestructura.
Mario Jorge Pérez Martínez, delegado Regional de Educación en la zona norte explicó que una vez que se de  a conocer el estado que guardan 12 escuelas por las lluvias,  se realizó la ficha de reporte a las oficinas de espacios educativos del estado para que sea la misma Secretaria de Educación quien valore la situación de las escuelas que presentan daños en su infraestructura por las precipitaciones de los últimos días.
A pesar de los estragos que han provocado las precipitaciones en  Veracruz en la vigente temporada de ciclones, las lluvias han sido benéficas para el sector pecuario y agrícola de la región huasteca  manifestaron lideres de organizaciones campesinas quienes ven con buenas ojos las condiciones que imperan en la zona  ya que la humedad ha favorecido a las parcelas de maíz, frijol y chile.
Cabe hacer mención que la agricultura y la ganadería  es la principal activad en la huasteca veracruzana por lo que a raíz de las lluvias se esperan buenas cosechas para los meses de Noviembre y diciembre en el sector productivo.


No hay comentarios: