26 de abril de 2014

TRANSPORTABA BECERROS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Redacción.
Tantoyuca, Ver.-Ante el Ministerio Público Investigador, fue turnado durante la mañana del día del viernes, vaquero originario de la localidad de El Limón, perteneciente a este municipio, al ser intervenido cuando trasladaba tres becerros de los cuales no logró acreditar su legal procedencia.
 Se trata de  Feliz Martínez Lorenzo, de 30 años de edad, oficio vaquero, originario de la comunidad de El Limón, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a los primeros reportes, el presunto fue intervenido la mañana del día de ayer, sobre el camino de terracería que comunica a la colonia la Garita y Cardonal.
Personal de la Secretaria de Seguridad Pública, realizaba recorridos de vigilancia en dicho sector,  cuando los oficiales se percataron de que en la batea de una camioneta marca Ford F 150, de color rojo, el conductor de la misma transportaba tres becerros.
Situación por la que en base al operativo implementado en toda la zona norte contra el combate al abigeato, se le marcó el alto, para que acreditara la legal procedencia de dichos semovientes.
Descendiendo de la unidad el antes mencionado, quien solo dijo que los animales no eran suyos si no de su tío y que no portaba ningún documento.
Hechos por los que se procedió a su aseguramiento, y traslado a los pasillos de la cárcel preventiva, donde quedó internado a disposición del Ministerio Público, mientras que la unidad fue remitida al corralón y los becerros de edad promedio de cuatro y seis días de nacidos, fueron guiados a las instalaciones de la ganadera, mientras se deslindan responsabilidades.


No hay comentarios: