COMUNICADO.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas lamenta profundamente la muerte del comunicador Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera sustraído ilegalmente el pasado miércoles 5 de febrero por un grupo delincuencial en la congregación Villa Allende, Coatzacoalcos.
Al igual que a la sociedad y a los miembros del gremio periodístico, nos conmociona que a pesar del despliegue de un operativo coordinado de búsqueda, no se haya podido evitar la muerte de Gregorio Jiménez. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia y les reafirmamos nuestro apoyo incondicional, tal como lo han tenido desde la mañana del miércoles, en la que los Comisionados de la zona Sur del Estado, arribaron al lugar de los hechos para evacuar a la familia. Desde entonces, han contado con acompañamiento permanente, medidas de atención y de protección por parte de este Organismo Autónomo.
Después de este triste desenlace, además de brindarles asesoría jurídica y acompañamiento, la Comisión continuará apoyando en todos los sentidos a la familia Jiménez de la Cruz.
Exigimos a la Procuraduría General del Estado el esclarecimiento de los hechos que rodearon la desaparición del comunicador, así como el procesamiento y castigo de los responsables. No puede haber lugar para la impunidad de los crímenes cometidos en agravio de los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario