3 de diciembre de 2011

EXISTE DESINFORMACION EN PROFESORES DE LA SECCION 56 DEL SNTE

Por Guillermo Contreras.
 
Con motivo de conocer la problemática y dar información relativa a los militantes de la sección 56 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación, la tarde de este viernes se presentó en Tantoyuca el secretario general, profesor  Manuel Arellano Méndez.

Dentro de los temas que trató en las instalaciones del sindicato, fue el de la Evaluación Universal que es un programa marcado en el Acuerdo por la Alianza de la  Educación; ya que, ha surgido una cadena de desinformación.

“Ese programa, pretende evaluar a los profesores, iniciando con los que imparten educación primaria, y detectar debilidades en sus campos de conocimiento, es decir, se va a focalizar la falta de conocimientos en algunas ciencias.”

Añade que, según el resultado de los profesores evaluados, se impartirán cursos para capacitar y actualizar a aquellos que hayan salido bajos en sus resultados, esto tras la comprobación de la falta de conocimientos en cualquier área.

Asimismo, añade que  se pretende mejorar la calidad impartida y no trasgrede ni un derecho laboral de los docentes.

Para finalizar, agrega que el trabajo ha seguido desde su nombramiento; por lo que es seguro que el fin de semana este de nueva cuenta en el municipio y otros mas de la zona norte del estado.

No hay comentarios: