25 de febrero de 2013

PRIORIDAD AL SECTOR EDUCATIVO EN EL ESTADO DE VERACRUZ


Tantoyuca, Ver. Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, asistió a la escuela secundaria federal Francisco Díaz Covarrubias de este municipio, donde realizó la entrega de paquetes de mobiliario escolar, computadoras, y becas a las diferentes escuelas básicas y tecnológicas, a su vez reiteró el compromiso con todas las escuelas del estado y mejorar la infraestructura de las aulas, para que los niños y jóvenes cuenten con una mejor calidad de educación.

Del mismo modo el mandatario estatal, realizó el corte de listón de inauguración de la carretera Tantoyuca - Acececa de 17 kilómetros de la construcción de una importante vía de comunicación, que será de gran beneficio para la huasteca veracruzana, por lo que es un eje estratégico para la economía de los comerciantes, agricultores y se vean desarrollados en toda la región de la zona norte del estado.

En el lugar acudió el líder nacional de la unión de comuneros y ejidatarios del norte de Veracruz (UCEN) profesor Quintín Mendoza Nicolás, y acordar el fortalecimiento de apoyos para el sector agrícola, comerciantes, sobre todo  a las personas indígenas de las comunidades que abarca la mayor parte del padrón de ciudadanos del municipio de Tantoyuca, ya que no cuentan con mayor infraestructura para sus cosechas.

“Con el apoyo del gobernador del estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, se han beneficiado a más de 100 escuelas  en todo el municipio en lo que va del año, útiles escolares, mobiliario escolar, pintarrones y pintura, también se estará dando el banderazo de inicio de obras de infraestructura, ya que hemos percatado que los niños estudian en aulas improvisadas por lo que el gobernador ha reiterado el apoyo para ese sector” anunció.

No hay comentarios: