30 de julio de 2014

ALCALDE JGA GESTIONÓ RECURSOS ANTE CDI

Tantoyuca, Ver.-
Comprometidos con la conservación y preservación de las tradiciones indígenas, el Ayuntamiento que preside el Ing. Jesús Guzmán Avilés, logro la gestión de recursos a través de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas –CDI-, al entregar apoyos por el orden de los 529 mil pesos, la mañana de este miércoles.
Con la representación del alcalde, el síndico único Francisco Javier Sánchez Meraz, consideró que con la entrega de estos recursos para proyectos que conllevan a la preservación de tradiciones en zonas indígenas, por parte de este gobierno, es una de las prioridades de ahí el acercar recursos para conservarlas y que la gente de las comunidades puedan continuar impulsando este tipo de actividades.


Indicó que gracias a la coordinación que existe con representantes de la CDI en la región, como el caso del director de la CDI Jesús Salas Acosta, hoy más grupos de danzantes y habitantes del medio rural de este municipio, podrán impulsar y reactivar el uso de sus suelos gracias a recursos que se logró aterrizará en este lugar.
Fue en la sala de cabildo, sitio donde se hizo la entrega de recursos para los proyectos tales como: Danza de los Chules, en beneficio de la comunidad Pastoría Laja Segunda, con un monto de 24 405 pesos.
Dos proyectos de conservación de suelos y agua, para las comunidades de Jacubal Limón y Xilozuchilt, además de la construcción de presas comunitarias, lo que englobo un monto por el orden de los 515 776 pesos enfocados a reactivar los llamadas Hoyas de agua y cuidado y uso que se da a suelos en las comunidades.

En este evento, se contó con asistencia de los regidores Judith Pineda Andrade, Francisco Miguel Gerónimo López, Jorge de Jesús Herrera del Ángel, Hermilo Gonzaga González y Numila Morales Trinidad.

No hay comentarios: