1 de octubre de 2014

MARCHAN TRABAJADORES SINDICALIZADOS AL SERVICIO DE SALUD

Argumentan estar cansados e Ignorados por el secretario de salud y jefe de la jurisdicción sanitaria.


Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. Alrededor de 800 personas entre trabajadores de salud y usuarios de los centros de salud, marcharon por las calles del centro de la ciudad, en manifestación para reclamar las injusticias de parte del jefe de jurisdicción sanitaria Nº 1 de la ciudad de Panuco, esto por descuidar a los centros de salud de su demarcación.
Durante la marcha, los manifestantes recalcaron que el jefe de la jurisdicción sanitaria de Panuco es un dictador y no jefe del departamento de salud, por lo que aseguraron que le quedó muy grande el puesto por no cumplir los compromisos que tiene con la ciudadanía y trabajadores del sector salud.
La delegada sindical de la sección 26 de la secretaria de salud del estado enfermera Sabina Hernández Bautista, declaró que hasta el momento no se ha tenido un diálogo con el jefe de la jurisdicción sanitaria y menos del secretario de salud del estado Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que con esta mega marcha y si hacen caso omiso de las peticiones del pueblo y de los trabajadores, posteriormente se tomaran otras acciones en organización con los usuarios quienes son los que están siendo mas afectados.
Añadió que esta mega marcha será la última que se está realizando, las peticiones son las mismas por la falta de medicamentos, acoso laboral, hostigamiento y represión, reafirmo que el Dr. Enrique Bonilla Pastrana es un dictador no un trabajador de la secretaria de salud, es por ello que hasta el momento no le ha interesado el problema del pueblo.
Sabina Hernández, lamentó el desinterés por parte del secretario de salud del estado Juan Antonio Nemi Dib y del mismo gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Por ello en unión con usuarios del centro de salud y del hospital regional tomaran acciones diferentes, para exigir que se cumpla estas peticiones.
Por las malas condiciones que se encuentra el centro de salud y a punto de derrumbarse, el hospital regional padece otra preocupación, porque ahora también fue llamado hospital de la muerte, por las mismas situaciones en exigencia, señalaron.

No hay comentarios: