7 de octubre de 2014

REALIZAN CAMPAÑAS DEL NO AL FRANKING Y SI A LA VIDA; ELADIO DEL ÁNGEL

Por Artemio Morales
Tantoyuca, Ver. En conferencia de prensa del coordinador del partido del trabajo Lic. Eladio del Ángel García, informó que es lamentable y un grave error de parte de los gobiernos por permitir la instalación del Franking en todo el país.
Eladio del Ángel explico que 'Fracking' es un proceso por el cual, por medio de sondeos a unos 3.000-4.000 metros de profundidad, se fractura la roca madre para extraer gas pizarra o metano. Es en estos yacimientos donde se formó el petróleo que, a través de las capas, termina escurriéndose hasta las llamadas trampas o bolsas petrolíferas.
En campañas que se realizan en las comunidades con los campesinos dan a conocer sobre esta problemática, donde los ecologistas claman contra este sistema, dada la posibilidad de los riesgos para el medio ambiente, de acuerdo a los análisis, marcan tres tipos de contaminación; El primero es la contaminación del agua subterránea por los productos químicos empleados, otro de los riesgos es la sismicidad inducida que se puede producir al romper las capas y fallas del terreno, el tercero es la posible salida incontrolada al exterior del gas que provocaría la terminación de cosechas de los campesinos.
Invitó al pueblo en general a unir fuerzas en contra de ese proyecto y manifestar el desacuerdo de los intereses del gobierno quienes encabezan este tipo de proyecto para generar recurso a su conveniencia, finalizó.







No hay comentarios: