26 de noviembre de 2014

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.


Por Agustín González.
Tantoyuca, Ver.- Autoridades municipales y de salud, conmemoraron el día internacional de la no violencia hacia la mujer, fecha que fue establecida por la organización de las naciones unidas para sumar a todos los países al esfuerzo para lograr la equidad de oportunidades de mujeres y hombres.
El evento tuvo lugar en la plaza Hidalgo, donde estuvieron presentes el alcalde de este municipio, Ing. Jesús Guzmán Avilés, la presidenta del DIF municipal, C.p. María de Lourdes Martínez de La Garza,  Dr. Neil  Granados Cardona, representante de la jurisdicción sanitaria N° 1 de Panuco, Psicóloga Mariela Andrade Sánchez, en atención a violencia familiar  y de género.
En este programa se presentó una obra de la violencia hacia la mujer que aún se vive en los diversos hogares y que el objetivo es erradicarlo, pero sobretodo hacer conciencia en la población y fomentar valores en nuestros hijos para que tengamos una mejor sociedad.
En tanto el alcalde de este municipio, Ing. Jesús Guzmán Avilés, dijo que es momento de ayudar a las mujeres en el quehacer del hogar y eso no es vergüenza y no nos quitará la hombría, “enseñemos a nuestros hijos que deben hacerse valer por si solos y no nadamas la mujer puede hacer el quehacer en el hogar”, apuntó.
En este sentido puso como ejemplo su vida cotidiana y que no le daba vergüenza decirlo porque le ha tocado planchar con las dos manos, poner el botón a la camisa, cambiarle los pañales a sus hijas cuando eran chiquitas, en fin dijo que son cosas que se pueden hacer pero con respeto, con igualdad, fomentando el valor en nuestro hijos para que el día de mañana seamos una mejor sociedad en Tantoyuca.


No hay comentarios: