6 de noviembre de 2014

DESTACAN REHABILITACION DE CAMINOS Y PROBLEMAS DE ENERGIA ELECTRICA

En reunión de ediles y delegados federales.

Por Artemio Morales
Tantoyuca, Ver. Con el fin de dar a conocer los problemas en rezago social en el distrito 02 ante el gobierno del estado, se realizo una reunión regional de delegados federales y presidentes municipales de la huasteca.
En dicho evento se conto con la presencia del sub delegado del gobierno del estado Lic. Jorge Miguel Ramírez Pérez, de igual forma la Lic. Marilda Elisa Rodríguez Aguirre directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y por supuesto el presidente municipal del municipio de Tantoyuca Ing. Jesús Guzmán Avilés.
Durante el desarrollo de los temas que tocaron durante este encuentro de ediles de todo el distrito 02 con cabecera en este municipio, se pronunciaron en contra de los trabajos que no se realizan en caminos en la zona norte del estado, así mismo en cuestiones de energía eléctrica los más destacados.
En este sentido el alcalde de este municipio Ing. Jesús Guzmán Avilés, hizo hincapié en que se realicen y se entreguen los apoyos del programa de (SEDESOL) a todos, sin distinción de partidos ni mucho menos bajo amenazas para beneficio personal.
Por otro lado, durante el dialogo  de los alcaldes, indicaron que lo más preocupante son las vías de comunicación en toda la zona norte del estado, informaron que en varias ocasiones se han presentado accidentes lamentables, por los caminos que están en pésimas condiciones.
Otro de los detalles que comentaron fue sobre la energía eléctrica que de igual forma ha perjudicado a las familias al presentar daños en sus aparatos electrodomésticos y eléctronicos, por los bajos voltajes y apagones constantes del suministro en la energía eléctrica, así mismo el bombeo de la comisión del agua en los municipios, ya que los usuarios son los que pagan el plato roto durante el cobro de ambos servicios.
Por su parte, el sub delegado de gobierno del estado Lic. Jorge Miguel Ramírez Pérez, menciono que se estará llevando estas quejas ante las instancias que correspondan para que en menor tiempo las peticiones se resuelvan.
Por lo anterior, acordaron en realizar otro encuentro de presidentes municipales y delegados federales para que se informe sobre los avances que se acordaron en esta reunión, con el fin de que se logre mejores avances en todo el distrito 02.


No hay comentarios: