3 de abril de 2015

Semana santa sin saldo blanco.

Rio de la “Bomba” cobró su primera víctima.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. El saldo de semana santa ya no será blanco como lo hubiesen querido autoridades municipales y estatales al inicio del operativo que se llevó a cabo el pasado entre elementos de la policía estatal, transito, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal.

La tarde de este viernes, el rio de la Bomba ya cobró su primera víctima, cuando un joven de escasos 16 años de edad se encontraba pescando con anzuelo a orillas del rio cerca de una poza de aproximadamente 6 metros de profundidad.

De acuerdo a versiones de bañistas, recalcaron que el joven trataba de sacar el anzuelo con el que pescaba, pero en uno de los intentos lamentablemente ya no logró salir, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de policías estatales los cuales al no poder nadar, perdieron tiempo en avisar al personal de Protección Civil Municipal.

De inmediato expertos en natación de protección civil, se adentraron al rio para intentar sacar al joven, donde desafortunadamente y tras varios intentos de sumersión lograron sacarlo ya sin vida.

De acuerdo a datos oficiales, el joven fue identificado por su patrón Armando López Cano, mismo quien señalo que solo lo conocía como Lorenzo y que al parecer era originario de Rancho el Padre, perteneciente a este municipio.

López Cano, dijo no conocerlo con exactitud ya que apenas tenía una semana de haber entrado a trabajar a la purificadora de su propiedad en la colonia Gutiérrez Barrios. 


     





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Expertos.en natacion de proteccion civil??? Quien.escribió eso? pesima atencion, no hay seguridad.con.ese personal, no saben nadar y si saben no.se.quieren mojar...

Alejandro cuervo dijo...

Proteccion civil ni policias ayudaron al joven. Ellos solo observaban sin hacer nada. Lamentablemente los únicos que actuamos para ayudar al joven fuimos los bañistas. Que pena la redacción de éste artículo.