20 de noviembre de 2012

AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS, CELEBRAN EL 102 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA




Con un acto cívico en la plaza Constitución, autoridades municipales y del CBTis 71, presenciaron una serie de actividades desarrolladas por parte de alumnos del plantel para recordar esta gesta revolucionaria de 1910.

El tradicional desfile para recordar el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, se realizó a partir de las 9 de la mañana por principales calles de la ciudad, culminando frente al pórtico de la presidencia municipal.

En el monumento  Francisco I. Madero, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales y guardias encabezadas por el alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Autoridades  municipales, encabezadas por el alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, acudieron al izamiento de bandera a temprana hora.

Tantoyuca, Ver.-

Con izamiento de bandera desde la 6 de la mañana, la colocación de ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero, el desarrollo de un acto cívico y culminando con un vistoso desfile por principales calles de la ciudad, este martes el ayuntamiento en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios –CBTis- número 71, celebraron el 102 aniversario de la Revolución Mexicana.
De esta manera, el alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, inicio las actividades con motivo de un aniversario más de la gesta revolucionaria, en el cual, alrededor de las 7 de la mañana, acompañado de ediles y funcionarios del ayuntamiento, así como personal del CBTis 71 a cargo del director del plantel Lic. Horacio Miramontes del Ángel, colocaron las respectivas ofrendas florales en el monumento a Francisco I. Madero.
Así de esta manera, el acto cívico correspondió a los alumnos del CBTis llevar a cabo una serie de actividades alusivas a la fecha, en el cual se hicieron remembranzas de aquel año de 1910, fecha que ha quedado en la historia al levantarse en armas, donde aquellos hombres y mujeres, que lucharon por sus ideales, por un país sin privilegios y que evoca las más sólidas convicciones de libertad, justicia e igualdad que guían nuestra vida actual.
Durante el acto cívico celebrado en el remodelado parque Constitución, se tuvo la participación de más de 12 escuelas primarias de la ciudad.
Posteriormente, alrededor de las 9 de la mañana inició el desfile conmemorativo al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, con el desarrollo de una serie de actividades por parte de escuelas primarias, secundarias y del nivel medio superior, así como la participación de cabalgantes y grupos de radio auxilio de este lugar, entre estos la Benemérita Cruz Roja.

No hay comentarios: