22 de diciembre de 2014

ENCUESTADORES DE LA CUIS PONEN EN ALERTA A POBLADORES

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. Dos encuestadores originarios de este municipio pusieron en alerta a pobladores de la comunidad de San Juan Chijolar y a los de dos caminos.

Es por ello que el agente constitucional de San Juan Chijolar Lucas Pérez Guadalupe rápidamente dio aviso a las autoridades de enlace municipal, con la finalidad de verificar si al ayuntamiento habían comunicado que se realizara dicha encuesta.

Así mismo, personal de enlace municipal se trasladaron al lugar antes mencionado para identificar a las personas que habían citado a los lugareños y ver, si realmente esas encuestas o los encuestadores estaban acreditados para hacer labor de campo.

Al llegar a la galera de la localidad de dos caminos, ya se encontraban dos personas quienes se identificaron como José Manuel Ruiz Álvarez y Federico Alberto Obispo ambos con gafetes con el puesto de encuestador de la CUIS.

Al no ser por los empleados municipales que calmaron a los pobladores, los jóvenes hubieran sido agredidos, ya que ni al agente constitucional le mencionaron que estarían en su comunidad.

Por otra parte los encuestadores mencionaron que su jefe inmediato de nombre Osvaldo Contreras originario de Xalapa, ya había realizado los movimientos necesarios tanto en el municipio como con el agente constitucional para entrar a realizar las CUIS en las comunidades.

Por último los empleados municipales invitaron a los jóvenes para que se dirigieran con Osvaldo Contreras para hacerle mención que antes de ir a alguna comunidad soliciten permisos a los agentes constitucionales y al municipio para saber que son de confianza y no haber malos entendidos y confusión entre los lugareños.   



No hay comentarios: