5 de octubre de 2012

ACCIONES PARA EVITAR SOBREPOBLACION EN CERESOS: BUGANZA

FUENTE EL GOLFO INFO.


Gerardo Buganza Salmerón, secretario de gobierno
 Xalapa, Ver.- Para evitar el hacinamiento en los 17 Centros de Prevención y Readaptación Social (Ceresos) del Estado se plantean estrategias para otorgar preliberaciones así como trasladar a los reos federales a penales del mismo orden, aseguró el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Precisó que son parte de las acciones para poder despresurizar las cárceles de la entidad.

“Hemos buscado hacer pre liberaciones de acuerdo a la ley que nos permite no tener saturados los penales y aquellos que tienen delitos federales, trasladarlos a las cárceles federales para tener el control sobre lo que es el fuero común y no tener mezclados los procesos federales y del fuero común; los presos federales a cárceles federales y los estatales al fuero común”, apuntó.

De igual forma, explicó que en esta administración se retomó la construcción del Cereso de Medellín para brindar servicio a la zona de Veracruz, Boca del Río y Medellín tras el cierre del penal de Allende.

“El gobernador ha impulsado y ha buscado que el de Medellín que es un Cereso inconcluso que se tiene de la administración pasada, retomar el proyecto y se inicia con la segunda y tercer etapa que va a dar servicio a la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Veracruz”, mencionó.

Buganza Salmerón destacó que como medida de seguridad, actualmente en la totalidad de los penales se cuenta con los aparatos para inhibir llamadas que salen desde el interior de los mismos, para evitar se comentan delitos desde las mismas cárceles.

“En este primer periodo vamos a decir primer tercio de gobierno, hemos podido en los 17 penales incluir el control de llamadas telefónicas, los inhibidores que es otra modalidad que permite tener más control”, aseveró.

No hay comentarios: