31 de octubre de 2012

UN GOBIERNO ABIERTO A LA CRÍTICA




Dr. Joaquin Rosendo Guzmán Avilés,  presidente municipal, señaló que reconoce la labor de los medios de comunicación y del respeto a la libertad de expresión.


Tantoyuca, Ver.-


Respetuosos de la libertad de expresión, como autoridades municipales, estamos expuestos a las críticas, siempre y cuando estás sean de manera constructiva y que vayan acordes a la realidad dentro de las acciones que se están ejerciendo para bien de los Tantoyuquenses.
El alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, refirió que una de las principales situaciones que han caracterizado al ayuntamiento, es el respeto a la libertad de expresión, lo cual ha sido reflejado con las mismas manifestaciones que se han ejercido, donde las personas están libres de expresarse y dar a conocer inquietudes que tienen en sus colonias o comunidades.
En el mismo marco, con los representantes de los medios de comunicación, se tiene un respeto mutuo, sin embargo una cosa es la libertad y otra el libertinaje al ofrecer la crítica constructiva.
Los medios de comunicación, son los vínculos o enlaces para informar a la ciudadanía de que ésta sucediendo y que acciones están realizándose por parte de las autoridades.
Desafortunadamente, muchas de las veces hay quienes con dolo buscan informar a la ciudadanía y quieren ir más allá del trabajo que se ésta ejerciendo como autoridades.
Precisó que no es válido que se trate de hacer señalamientos de algo que no existe y así como las autoridades tienen sus límites y pueden ser denunciados ante servidores públicos, también existen quienes hacen mal uso de una importante labor como son los medios de comunicación.
Estamos expuestos a la crítica, pero que sea de la labor dentro de la administración y no se trate de querer hacer a base de presiones lograr captar recursos municipales, por esto, ante cualquier situación que consideren irregulares, como autoridades estamos para responder ante alguna situación que pueda estar ejecutándose de forma anormal.
Añadió, que existe una libertad de expresión que tiene sus límites y no tratar de ir más allá y querer involucrar situaciones personales o de familia, aseguró.



 



No hay comentarios: