12 de junio de 2013

CANDIDATOS A DIPUTACIÓN LOCAL Y ALCALDÍA DE TANTOYUCA SE ENCUENTRAN ARRIBA EN ENCUESTAS



Guillermo Contreras.
  Foto: La Huasteca en Linea.com.mx.                                  
 Tantoyuca, Ver.- Con la finalidad de dar a conocer el resultado de las encuestas de entrada tanto a nivel distrital como a nivel municipal, la tarde de este martes se hizo la presentación de las gráficas que posicionan a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) con una amplia ventaja sobre candidatos de los demás partidos políticos.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, licenciado Jair Ramírez Herrera, informó que el Grupo Consultor Santoyo y Asociados S.A. de C.V. es una de las tres encuestadoras registradas por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV); por lo que los resultados que se presentan son verídicos.
“Es una encuesta amplia, en la que se da a conocer las necesidades que tiene parte de la ciudadanía, que prioridades hay, e incluso se cuestiona si el gobierno municipal está trabajando y de qué forma, es una encuesta que nos servirá para un futuro; ya que en base a las preguntas, se da a conocer lo que la gente quiere que se haga, como lo es mas infraestructura, mejor seguridad y cuestiones de abasto de agua.”
Añade que los resultados han sorprendido, pues tanto a nivel distrital y municipal ha habido respuestas muy buenas incluso en municipios donde no ha gobernado el PAN; por lo que de ser en este momento las elecciones, el triunfo sería del Acción Nacional.
A nivel municipio, según la estadística, la gente hoy votaría en la elección distrital por el candidato del PAN con un 51 por ciento, casi 20 puntos de diferencia a nivel distrito.
A nivel municipal, para elegir al próximo alcalde, si las votaciones se llevan a cabo este día,  las votaciones favorecerían con un 56 por ciento de población, tan solo en la pura cabecera municipal,  al candidato del PAN a la alcaldía Jesús Guzmán.
Añade que se hizo un esquema por comunidades, considerando las más importantes como San Diego, San Sebastián, Ixcanelco entre otras, en total 20 y arroja el resultado de una preferencia de  votación a favor  de Jesús Guzmán con un 56 por ciento, estimando una diferencia de al menos 26 puntos.
Considera, que a pesar de que las encuestas los favorecen, la encuesta más importante es la del día de la elección, y a pesar de que van arriba, no dejaran de trabajar por que se sigan sumando más ciudadanos al proyecto de los candidatos del PAN.
Cabe destacar, que la encuesta se hizo con al menos mil personas a lo largo de una semana, y se estará haciendo una próxima entrega de más resultados de una nueva encuesta que se hará más amplia.
En otro orden de ideas, añade que seguirán haciendo el trabajo de investigación referente al turismo electoral, pues se han aportado más pruebas que apuntan a que en las elecciones habrá coacción del voto para favorecer a ciertos candidatos. Estas y otras notas podras leer en la Pag. Web. www.lahuastecaenlinea.com.mx

No hay comentarios: