14 de octubre de 2013

MARCHA FRENTE DEMOCRATICO DE PADRES DE FAMILIA

Redaccion.
Por segunda ocasion el frente democratico conformado por padres de familia del municipio de Tantoyuca, realizan su marcha en apoyo a los maestros que siguen en lucha en contra de la Reforma educativa y que hasta el momento el gobierno federal no ha hecho caso a sus demandas a pesar de las movilizaciones.
La suspensión de clases continua en las diversas escuelas del municipio, no hay solucion y tampoco reanudarán las clases, asi lo han expresado los docentes y los padres de familia quienes apoyan la lucha, y piden que no desistan los docentes.
La marcha partió desde la escuela primaria Juan Leon Herrera, hasta llegar al parque constitucion, donde refrendaron su repudio en contra de la reforma educativa que va enfocada a la privatizacion de la educacion.

La movilizacion estuvo encabezada por el Lic. Eladio Del Angel Garcia, quien dio a conocer la minuta de trabajo firmada por el gobierno del estado y secretario de educacion, no ha sido respetada y pretenden ejercer una sancion economica y laboral a los docentes que participen en las movilizaciones.
Minutos despues se trasladaron a la escuela del CBTIS 71, para dar el apoyo a los maestros paristas en su lucha hasta que el gobierno abrogue la ley promulgada.

No hay comentarios: