26 de septiembre de 2014

EMPLEADOS SE MANIFIESTAN EN LAS AFUERAS DEL CENTRO DE SALUD

Seguiremos en pie de lucha: SHB

Por: Eduardo Segura                                                              
Tantoyuca, Ver. Casi el 90% de las unidades se gotean, infiltraciones en las paredes y en los techos, mas a parte falta de medicamentos y lo insalubre que presentan, estas son las quejas que mas se presentan en los centros de salud puntualizo la delegada sindical de los trabajadores de salud Sabina Hernández Bautista.

Todas estas quejas tenemos que estar soportando los trabajadores, esto por la nula respuesta de la parte oficial, comento Hernandez Bautista.
Así mismo menciono que los empleados han sufrido acoso laboral, hostigamiento y opresión por parte de autoridades de la jurisdicción sanitaria ya que hace unos días estuvieron levantando actas a enfermeras en algunas clínicas de las comunidades.
Por otra parte la promotora de salud de Palo solo Chopopo la enfermera Silvia Hernández Sánchez dio a conocer que personal de la jurisdicción sanitaria les levantaron actas que por que según no se entrego información tomando en cuenta que dicha información se entrega el día 29.
Así mismo reconoció que en ese centro de salud hace falta papelería, medicamento que este en buenas condiciones ya que el que han llevado se encuentra mojado y caducado.
Por otra parte la doctora Teresa Amanda Flores Baldejo encargada del centro de salud de San Sebastián expuso sus inconformidades puntualizando que siempre han realizado oficios en  tiempo y forma de las necesidades con las que cuentan.
Para finalizar esta edición las tres personas que expusieron sus demandas recalcaron y esperan que el secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib y el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa escuchen las necesidades y arbitrariedades con las que cuentan la totalidad de los centros de salud de la Zona Norte.
Como información de ultima hora de este viernes 26 de septiembre líder y empleados de salud, realizaron una marcha, partiendo del centro de salud urbano de este municipio hacia la zona centro expresando fuera Bonilla fuera, este quien es el jefe de la jurisdicción sanitaria numero 1, mismo de quien piden la destitución por malos tratos y represión en contra de los trabajadores.
Estaremos aquí en pie de lucha hasta  obtener resultados positivos, y poder platicar con autoridades de Xalapa, para resolver las diversas problemáticas que desde hace varios años nos hemos callado, recalco Hernández Bautista.   




No hay comentarios: