19 de septiembre de 2014

PADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN EN LA SUPERVISION ESCOLAR 078.

No permitirán que sean utilizadas las instalaciones, después de dos años sin servicio.

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. Alrededor de 30 padres de familia del jardín de niños “Gabriela Mistral”, se plantaron afueras de  la supuesta supervisión escolar 078, después de haber sido alertados de que la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y la supervisora escolar estarían reanudando labores en ese lugar, después de permanecer con más de dos años sin servicio.
Posteriormente la delegada regional de la (SEV) C.P. Araceli Zumaya Zúñiga acudió al lugar para instalar a la supervisora escolar la Profra. Rita Isabel Garza Reyes de la zona 078 acompañado del secretario general de jardines Prof. Alfredo Rivera, esto porque según son las indicaciones de la sub secretaria del estado Xochilt Adela Osorio Martínez, para tomar posesión en su nuevo cargo de supervisora en dicha zona.
Uno de los padres de familia, explicó que la construcción del aula fue hecha por el ex presidente municipal el Dr. Joaquín Guzmán Avilés durante su administración y el terreno fue donada también por el ex presidente Agustín Pinete en el año de 1987 y que por obvias razonas no permitirían que las instalaciones sean utilizadas para una supervisión, en las pancartas indican que solicitan la presencia de la sub secretaria a este municipio y ponerle fin a esta situación de forma correcta y que no mande a comisionados para arreglar el asunto.
Manifestaron que no se quitarían de ahí, hasta que se cuente con la presencia de la sub secretaria de educación de Veracruz Profa. Xochilt Adela Osorio Martínez
En cuanto a estos hechos, los padres de familia se molestaron por las actitudes que tomo la nueva supervisora del sector 078 de nombre Rita Isabel Garza Reyes, donde lanzaron amenazas y apunto estaba de llegar a los golpes.
Después que los ánimos se calmaron, se le entrevistó a la delegada regional de la (SEV) C.P. Araceli Zumaya Zúñiga declaró que en cuanto a su parte, “solo realizara el informe correspondiente ante la SEV estatal y que ellos toman cartas en el asunto, los padres de familia tienen que ver la manera legal de hacer las cosas y como delegada regional tendremos que ser muy respetuosos e cuanto estos problemas y no queremos afectar a los niños”.
Por su parte la supervisora escolar de la zona 078  Profa. Rita Isabel Garza mencionó que solo se viene a tratar de arreglar la situación y realizar el trabajo, pero no se pudo, aclaró que solo están acatando ordenes de los superiores del estado en cuanto a la toma de posesión como supervisora, pero los padres de familia no quisieron ceder la instalación, por lo que tiene que seguir esperando y recibir nuevas indicaciones de parte de la secretaria.
Por último los padres de familia lamentaron estos hechos de las malas acciones, por lo que anunciaron que no se moverán de ahí, hasta que la subsecretaria de la (SEV) estatal, venga y resuelva esta situación que desde hace dos años no se han podido utilizar esta aula y que la institución lo necesita para usos múltiples.


No hay comentarios: