24 de septiembre de 2014

TOTAL HERMETISMO EN LA ENTREGA DE SUPUESTOS RECURSOS ECONÓMICOS A ESCUELAS DEL MEDIO RURAL.

Por Artemio Morales
Tantoyuca, Ver. Impiden la entrada de los medios de comunicación  a una reunión de jefes de sector, supervisores escolares, directores y presidentes de participación social para la entrega de un supuesto recurso para escuelas de excelencia a más de 500 instituciones educativas de las comunidades de la zona norte del estado.
Por información de los propios maestros, quienes no proporcionaron sus generales,
Momento en que prohíben la entrada de medios de comunicación
dieron a conocer que únicamente se les entrego una tarjeta bancaria para el retiro de recursos para las escuelas del medio rural pero que no se contaba con el recurso prometido pero que tendrían que esperar a que sean autorizados.
Abordaron sobre el tema de los juegos centroamericanos que serán del 14 al 30 de noviembre donde se recibirán a más de seis mil atletas y entrenadores de 31 países, para lo cual el gobernador del estado invirtió a este evento deportivo, recursos que fueron autorizados para las escuelas del medio rural y que cada escuela le corresponde de un monto de 500 mil a 800 mil pesos para infraestructura y rehabilitación de aulas, informaron que son mas de 500 escuelas de la zona norte del estado y que ahora están siendo utilizadas para otros asuntos.
Es por ello que el Prof. Juan Rosales Emeterio y otros maestros que lo acompañaban en la puerta de acceso al evento, no permitieron el acceso a los medios de comunicación y ni que tomaran fotografías, ya que según fueron indicaciones del secretario de educación del estado Adolfo Mota Hernández.

Muchos de los representantes que acudieron a este evento tampoco les permitieron el acceso, temor a que den información de las que no están autorizadas y que afecte el puesto del secretario de educación y del mismo gobernador.

No hay comentarios: