23 de septiembre de 2014

TEMEN EL INCREMENTO DE LA CARNE ROJA EN PRÓXIMOS DÍAS; GANADEROS

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. Podría incrementar el precio de la carne en próximos días, esto por el recorte de apoyos hacia al sector ganadero en todo el estado, informó el director de ganadería del ayuntamiento Ing. Guilebaldo García Zenil.
Ing. Guilebaldo Garcia Zenil, director de ganadería municipal
Con anterioridad se anuncio el recorte de apoyos para el sector ganadero, y por ello los productores temen el incremento de precio de la carne roja en todo el estado de Veracruz, el precio de la carne es de 140 pesos y con esta nueva propuesta del gobierno podrá incrementar hasta 180 pesos, situación que afectará a los comercios donde se expenden este tipo de producto.
Por lo anterior el ex diputado local ing. Guilebaldo García Zenil lamentó la situación que padece el hato ganadero de la región, por lo que exhorto al gobierno federal a que implementen otras estrategias en apoyo al ganadero, remarco que es conveniente que el gobierno federal y estatal implementen subsidios, ya que muchos de los ganaderos pequeños necesitan mas apoyos para la compra de insumos y evitar la mortandad de ganado por enfermedades.
Indicó que no solamente sean apoyados a ganaderos mayoritarios si no también a ganaderos pequeños, explicó que las asociaciones solo aceptan a ganaderos mayoritarios y a los que no cuentan con suficiente ganado los discriminan.
Otro de los temas que abordo es el cambio climático en la región, asumió que con estas lloviznas presentadas podría mejorar el sector ganadero y la producción de pastizales, por lo que exhortó a los ganaderos pequeños a que realicen el corte de forraje y almacenen, para cuando se necesite tengan de donde alimentar a sus animales.


No hay comentarios: