17 de enero de 2014

PRONTO LA CONVOCATORIA PARA ELECCIONES DE AGENTES Y SUBAGENTES

Se deberá de elegir a quien quiera el beneficio para las comunidades

Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.
 Con el cambio de administración municipal, también e da el cambio de autoridades en las localidades de la zona rural, motivo por el que en próximos días se estará llevando a cabo  el lanzamiento de la convocatoria para la elección de agentes y sub agentes municipales, actividad que deberá de ser organizada y verificada por autoridades municipales, así lo explicó el sindico único del H. Ayuntamiento de Tantoyuca, Francisco Sánchez Meráz.
 “Ya son quinde días de esta administración y, ya estamos por recibir la convocatoria para el próximo 22 de enero; motivo por el que personal del H. Ayuntamiendo acudió a Pánuco a recibir un curso de sobre cómo se llevaran a cabo las elecciones de agentes municipales constitucionales.”

En el caso del municipio, serán 28 agentes los que se elegirán para el mismo número de congregaciones, siendo la elección coordinada por las autoridades municipales.
 “En las elecciones anteriores, el Ayuntamiento fue el que rigió las elecciones, y el presidente electoral es fue un funcionario del Ayuntamiento, el congreso local manda a un secretario y el vocal de control y vigilancia también será del ayuntamiento, aquí siempre se ha elegido con la consulta ciudadana o el voto económico, aquí las elecciones son de esa forma y siempre han sido así en Tantoyuca.”

Añade que primero se eligen a los agentes municipales constitucionales que son 28, posteriormente el primero de mayo tomarán protesta, ellos llevarán a cabo la elección de sub agentes que serán 140 que se elegirán de igual manera.

Como es sabido, este tipo de elecciones ha causado algunos conatos de bronca que no han pasado a mayores, pues se ha mantenido buena organización y se ha dado el derecho de elegir a quienes participan, que son los habitantes de las comunidades  indígenas.


No hay comentarios: