11 de enero de 2014

REORDENAN A AMBULANTES DE TANTOYUCA

Guillermo Contreras.

Tantoyuca, Ver.-Con la finalidad de que las personas que se dedican al  comercio ambulante tengan mejores opciones de obtener los ingresos que le dan sustento a su familia, se inició un reordenamiento en las principales calles del municipio. 
El director municipal de Comercio y Alcoholes, el médico veterinario zootecnista Ignacio García Zenil, informó que ya ha iniciado a realizar los recorridos en las principales plazas cómo la Hidalgo y la Juárez, además del principal acceso a lo que es la parroquia. 
“De alguna manera estamos re ordenando a los comerciantes, buscamos que haya mayor fluidez al peaje, queremos tener una buena imagen del comercio ambulante del comercio en Tantoyuca; sabemos que es  una situación que no podemos cambiar de la noche a la mañana pero queremos que la ciudadanía que se dedica al comercio, tengan la certeza de que pueden hacerlo sin problema alguno pero todo en orden.” 
Añade que, todo se ha llevado conforme al dialogo, se han logrado cosas importantes aunque haya quienes defiendan su postura, pero hay madurez por ambas partes y se toman acuerdos que resultan benéficos. 
Las calles que presentan mayor presencia de comerciantes ambulantes son la Democracia, 16 de septiembre, 5 de Mayo esquina con francisco I. Madero, siendo la primera, la que más empeño se le pondrá pues cada día los espacios para el peatón son menos. 
“Cada vez se va reduciendo el espacio para los vehículos cómo para la gente que transita por esa calle, incluso vemos que en otras calles, en especial sábados  domingos se reduce demás, queremos controlar esos espacios, pero no afectaremos su labor de venta.” 
Aseguró también que, hay flexibilidad por parte de las autoridades, pues no se pretende afectar a quienes viven del comercio.
 En cuanto al aumento del cobro de piso, añade que se han realizado reuniones  y se hizo en base a la norma que rige el gobierno del estado y está estipulado que se cobra por metro cuadrado, aunque en el municipio se ha estandarizado el precio. 

“Platicamos con algunos comerciantes para que ellos vean de alguna manera cómo es el cobro, incluso el giro de comercio que tienen, no es lo mismo un vendedor de productos de campo a uno que vende ropa, los ingresos son diferentes y tienen la prioridad de pagar más, tratamos de que vayan concientizando del tipo de cobro que se puede hacer.” 

No hay comentarios: