2 de enero de 2014

SE REALIZA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA E INSTALACIÓN DE CABILDO

Guillermo Contreras


Tantoyuca, Ver.

De manera pública, desde primera hora de este miércoles primero de enero, se realizó la primera sesión ordinaria e instalación del cabildo del cuatrienio 2014-2017, llevándose a como también, en sesiones extraordinarias la designación de la secretaria, contraloría y tesorería del H. Ayuntamiento; además de las comisiones a los ocho regidores; actividades y presupuesto para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la Ley de Ingresos del municipio, designaciones aprobadas por unanimidad.

Foto cortesia La Huasteca en Linea 
Tras la primera sesión, en la que se llevó a cabo la instalación del cabildo, el pase de lista y la lectura de los puntos del orden del día, se llamó un breve receso, para que momentos después se diera continuidad a las sesión.

Las primeras designaciones, fueron las del secretario del H. Ayuntamiento, quedando a cargo del profesor Adrián Ramírez López; como tesorero queda al frente Juan Netzahualcóyotl Castillo Badillo; como contralor interno Francisco Salvador Montiel Nava, tomándoseles la protesta de Ley y realizándose los respectivos nombramientos.

Poco antes del medio día, el sindico único y los ocho regidores ya tenían conocimiento de las comisiones que les fueron asignadas, entre las que destacan equidad de género, ciencia y tecnología, prevención del delito, fomento agropecuario, entre otras.

Por último, se hizo el reconocimiento del sindico, Francisco Sánchez Meraz, cómo representante jurídico del H. Ayuntamiento de Tantoyuca, además de que se dio a conocer el presupuesto mensual.

En la última sesión extraordinaria, se aprobó la aplicación de recursos por un monto de 250mil pesos mensuales para el DIF, instruyéndose la entrega al ahora tesorero, así como la comprobación de los gastos.

En cuanto a las diversas direcciones municipales que hay, aseguró el alcalde Jesús Guzmán, que algunas se mantendrán tal como terminaron, añadiendo que el desempeño realizado durante la administración pasada, fue un claro ejemplo del buen trabajo; motivo por el cual, ni es necesario realizar cambios.



No hay comentarios: