3 de junio de 2014

EDIFICIO SERÁ DONADO A LA SEV

Más de medio año permaneció cerrada la supervisor escolar, ahora se abrirá y será donada a la SEV para acabar con el pleito legal.


Por Nicolás Del Ángel

Nogales, Ver.- Todo parece indicar que por fin acabará un pleito legal entre docentes y un supervisor, esto por un edificio en el cual permanecen las oficinas de las supervisiones de educación primaria indígena 835 y preescolar indígena 692.
Luego de una reciente reunión a las afueras del edificio, mas de un centenar de docentes escucharon la insistente petición del profesor Ángel Martínez de que ya se abrieran los candados para ingresar a las instalaciones y de ahí nuevamente comenzar a trabajar en materia de educación.
Los docentes no quedaron convencidos, exigiendo una vez más donar el predio a la secretaria de educación de Veracruz, SEV, y de una vez por todas darle fin a un conflicto que no ha sido solucionado por muchos años, sólo accederán a iniciar los procesos mediante un notario público para que todo quede asentado en un acta certificada y así darle solución al problema de forma legal.
Supervisor se arrodillaba ante los docentes si fuera necesario
Ángel Martínez supervisor de primaria se acercó a los docentes en diversas ocasiones para dialogar con los docentes y pedirles de la manera más amable, reconsideraran quitar los candados y se abrieran las puertas del edificio, al cual fue cerrada en septiembre cuando inicio el movimiento magisterial de lucha, desde entonces permanece cerrada.
Comentó el profesor a los docentes que necesitaba regresar a su oficina para trabajar desde ahí para dar un buen servicio, además estaba siendo presionado por las compañías de servicio telefónico, de agua potable y de energía eléctrica, los atrasos de pagos eran los motivos de esa presión, suplicándoles a los docentes que analizaran bien las cosas y formar nuevamente el equipo de trabajo y sin represalias.
Luego de no tener éxito en diversas ocasiones, el profesor Ángel Martínez pidió e dieran una solución, incluso el dijo que si era necesario se arrollaría ante ellos para fumar la pipa de la paz y así comenzar nuevamente a trabajar en equipo.

los docentes han manifestado no ceder, no al menos hasta que se haga de forma legal, debido a que han vivido situaciones donde no han recibido el trato justo cuando lo han requerido, además de que el predio tiene dueño y para evitar esto prefieren que se done a la secretaria de educación y así evitar que el edificio tenga dueño.

No hay comentarios: