17 de junio de 2014

NECESARIO ESPACIOS DE LACTANCIA EN ÁREAS DE TRABAJO: JOAQUÍN GUZMÁN

Redacción.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó ante el pleno del Congreso Local un anteproyecto de iniciativa de ley que permitiría a las mujeres que trabajan en dependencias de gobierno, puedan amamantar a sus hijos recién nacidos en las condiciones idóneas.
Manifestó que generalmente las madres trabajadoras buscan la manera de alimentar a sus hijos que no siempre son las óptimas.

“Es importante tener la relación madre-hijo en los primeros meses, y para eso debemos de generar las condiciones necesarias”, aseveró. Señaló que existen muchas mujeres que trabajan y tienen que trasladarse a las guarderías para lactar, responsabilidades maternas que muchas veces les causan retardos.
El legislador panista aclaró que la iniciativa no consiste en una guardería, sino en un espacio donde las féminas puedan amamantar a sus hijos.
Dijo que existen algunos ayuntamientos donde no les dan esas libertades, a pesar de que la ley lo permite.
Indicó que la norma marca que el tiempo  de lactancia en la jornada de trabajo debe ser de una hora, con opción de ser divido en dos periodos de 30 minutos


No hay comentarios: