28 de junio de 2014

UCEN PREPARA MARCHA, POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO DEL ESTADO.

Por Agustín González.
Tantoyuca, Ver.-La unión de comuneros y ejidatarios del norte (UCEN), que encabeza su líder nacional el Prof. Quintín Mendoza Nicolás, anunció que el próximo 7 de Julio, estarán efectuando una concentración en la Ciudad de Poza Rica, para después dirigirse a la capital del estado y efectuar una marcha con integrantes de la UCEN de la región del Totonacapan y de la zona norte de Veracruz, con la finalidad de protestar en contra del gobierno del estado por los incumplimientos a las diversas peticiones de proyectos productivos, que se han hecho desde hace varios años y no habido respuesta alguna.
El líder nacional de la organización Prof. Quintín Mendoza Nicolás, estuvo acompañado del secretario general de la UCEN, Prof. Raúl Lucas Cuapio, del ex representante de casa de gobierno, Lic. Andrés Santos Larios y fue el secretario general quien anunció esta movilización, y las demandas por falta de respuesta, aseguró serán ante SEDARPA, SAGARPA, SEDESOL, diferentes dependencias ante el gobierno estatal y federal.
Al ser cuestionado desde que tiempo tienen sin ser atendidos por estas peticiones el secretario general, dijo enfático que desde que inició del Dr. Javier Duarte De Ochoa con su gobierno, para el norte no habido ninguna respuesta a los campesinos.
En tanto el ex representante de la casa de gobierno del estado en esta ciudad, Lic. Andrés Santos Larios, reconoció que con justa razón los campesinos de la UCEN estarán manifestándose, ya que el gobierno o funcionarios solo han dado apapachos a los campesinos, hasta incluso el cafecito, pero no habido nada serio, por eso existe la desesperación de los campesinos porque estamos en temporada de siembra y el gobierno no se preocupa por apoyarlos y aclaró que las solicitudes lo han hecho en tiempo y forma y no hay respuesta a sus peticiones.

Por último el líder campesino Prof. Quintín Mendoza Nicolás, dijo iniciaran su lucha de protesta por los incumplimientos que el mismo gobierno ha autorizado y no han aterrizado los proyectos que los campesinos de la UCEN exigen hoy en día.

No hay comentarios: