6 de junio de 2014

NUEVA JORNADA ESTATAL DEL NIVEL INICIAL EN IVEA.

Por Aristeo Monroy Javier
Tantoyuca, Ver.-La Nueva Jornada Estatal que se llevara a cabo del 16 al 29 del presente mes por parte del Instituto Veracruzano
para la Educación de los Adultos, (IVEA),  es con la finalidad de que tanto los jóvenes de 15 años en adelante que no sepan leer y escribir, se acerquen a las oficinas de este Instituto y se inscriban y de esta manera poder ofrecerles una educación plena inicial, ya que al término de sus estudios se les otorgara un Certificado para que sigan estudiando.
De esta forma es como podrán cursar también el grado de Secundaria totalmente gratuita, ya que la preocupación del Gobierno federal y el gobierno estatal, es que se abata el rezago educativo en base a la alfabetización de los adultos.
Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora Regional de IVEA, en este lugar Alma Leticia Jaimes Cerecedo, quien además dijo que al ofertar la educación en los jóvenes de 15 años en adelante, como a los adultos mayores, es con el propósito de llegar a la meta de esta campaña de alfabetización, ya que en cuanto a la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se llevo a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo, se obtuvo el Primer lugar en la Zona Norte del Estado, dado que se llevaron a cabo 735 diagnósticos y se piensa superar la meta.
Por último dijo que sin duda alguna también se cuenta con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el Ing. Jesús Guzmán Avilés, ya que también él se ha preocupado porque la educación avance en forma constante a fin de erradicar por completo el rezago educativo en el municipio.


No hay comentarios: