23 de enero de 2015

Si tenía mi intervención en la escuela del pintor: Flores Lara

Alcalde de Chalma no invirtió ni un solo peso a la educación, pero si en sus propiedades.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. El secretario general del comité ejecutivo estatal del PRD Jorge Flores Lara, reconoció que efectivamente tenía intervención en el conflicto de la escuela primaria 20 de noviembre de la localidad del pintor del municipio de Chalma.

Si conociendo la realidad no podía dejarla así, no pudimos permitir que por la intensión de algunos cuantos apoderarse de un espacio público, de un espacio educativo y dejar a los niños durante un mes a la intemperie, fuera de sus aulas, fuera de su escuela, simple y llanamente por intereses políticos de un grupo de personas que: indico Flores Lara.

Así mismo puntualizo que hay un conflicto mayor, por la inacción del gobierno municipal, gobierno estatal y gobierno de la república, en generar los espacios para los jóvenes, espacios educativos dignos que son más que necesarios.

Por lo que puntualizo que no culpa a los jóvenes el derecho de su exigencia de tener una unidad deportiva y un campo, es parte de las necesidades, lo que no admite en razón de eso, dejen a una escuela cerrada y manden a los niños, a los más desprotegidos a la calle a recibir clases, es por ello que tuvieron que estar en la carretera doce horas bloqueando, hasta que fueron escuchados.

Por otra parte y en el mismo tenor, resalto que ha escuchado a padres de familia y maestros mencionar que el alcalde del municipio de Chalma Jonathan Ángel Flores Sánchez comento que para él le era imposible construir o invertir en una escuela, porque estaba expuesto a que lo metieran a la cárcel si dedicaba un peso a la escuela, tan es así que no hubo  ni una sola acción educativa, que no haya sido entrega de balones, banda de guerra, útiles escolares que la misma SEV le dio.


Finalizo Jorge Flores, enfatizando que Jonathan Flores alcalde de Chalma no destino ni un solo peso para construir una sola aula, una sola escuela, pero si utilizo el presupuesto para comprarse un rancho en platón Sánchez, para la casa blanca que inicialmente la construyo en la entrada de Chalma, la casa de la zona centro y una propiedad en Huejutla cerca de los terrenos de la feria, todo esto se denunciara a su tiempo.
           


No hay comentarios: