23 de enero de 2015

Equidad y transparencia durante el proceso, en conferencia del PRD.


* El 50% mujeres y 50%  hombres.

* Legisladores levantan la mano y después se arrepienten

* Recorte del presupuesto no se aplicaran

* Caso de Ayotzinapa solo es un capitulo

Por Artemio Morales

Tantoyuca, Ver. El comité ejecutivo estatal del partido de la revolución democrática, realizó conferencia de prensa con el fin de dar a conocer y obtener el primer encuentro con los nuevos presidentes de partido de cada municipio con que cuenta el estado.
En este evento se contó, con la asistencia del presidente del comité Lic. Rogelio Franco Castan, el secretario general Prof. Jorge Flores Lara, de igual forma asistió el presidente municipal del municipio de Ixcatepec e Ilamatlan.
Durante la conferencia, Franco Castan destacó que se cuenta con 182 comités municipales, por lo tanto empiezan a trabajar en la organización electoral para el siguiente proceso, aseguro que aplicaran la igualdad en todo el estado con el 50 % a mujeres y el resto en hombres.
Por su parte el secretario general del sol azteca estatal, Prof. Jorge Flores Lara, enfurecido por las malas administraciones del gobierno nacional, de pretender quitar el presupuesto de los ayuntamientos pero eso ya no se llevara a cabo, ya que los legisladores solamente levantan la mano para la aprobación de proyectos y que después de aprobados se arrepienten.
Interrogó que si el partido no cuenta con la capacidad de parar las anomalías que hace el gobierno entonces no tiene caso de que el partido siga vivo, por lo tanto el “perro que come huevo aunque le quemen el hocico”, no se compone, es por ello que la plataforma que representa el partido, es de trabajar de manera transparente para ganarse la confianza, por que en los partidos contrarios ya no la tienen, expuso.
El gobierno presente tiene la estrategia de mantener a mas de 160 millones de familias en la extrema pobreza y cuando viene las campañas solamente les dan una dádiva, ya que con una minoría hagan presidentes, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, después nunca vuelven en sus distritos.
Afirmó que en el caso Ayotzinapa, es solo un capítulo más de la película, por nunca lograran parar por sus propios actos de corrupción y la delincuencia, son consecuencia de lo mismo, la película lleva más de ocho años, de los 43 normalistas es el único capitulo que existe y lo demás no lo dan a conocer, declaró.
Recalcó que en el caso de Ayotzinapa lo repudian, lamentan y exigen a que lleven los procedimientos hasta las últimas consecuencias  de quien resulte responsable de sus actos, ultimó.


No hay comentarios: