27 de enero de 2015

Niños de Xilozuchil en total abandono

Autoridades municipales tomaran cartas en el asunto.

El caso será investigado por el DIF Municipal.

Por Eduardo Segura.

Tantoyuca, Ver. Un grupo de maestros de la escuela primaria Niño Campesino de la localidad de Xilozuchil perteneciente a este municipio, se armaron de valor para brindarles una mejor vida a 6 niños quienes viven en precarias condiciones y a la buena de dios.

Así lo señaló el profesor de la escuela antes mencionada Rubén Badillo, que al ver en las pésimas condiciones en la que Viven, deicidio hablar esta situación con sus compañeros de trabajo para buscar ayuda, ya que los niños se encontraban a cargo de un señor alcohólico y que su hermana mayor de tan solo 14 años, es la que veía por ellos, al ser abandonados por sus padres.

Afortunadamente las puertas del ayuntamiento fueron abiertas para estos infantes que desde hace varios años se encontraban viviendo en malas condiciones e insalubres, por lo que se armaron de valor y plantearon la problemática a la autoridad de la localidad.

Fue la tarde de este martes cuando los profesores trasladaron a los infantes al ayuntamiento local para brindarles atención médica, cobijas, colchonetas y alimentación, para que posteriormente el DIF Municipal tome cartas en el asunto.


Finalmente el profesor Rubén Badillo, agradeció al alcalde Jesús Guzmán Avilés por la pronta acción que tomo, para que los niños fueran atendidos de inmediato, y por supuesto ver que se espera para los infantes dentro de los próximos días.  

No hay comentarios: