15 de enero de 2015

Magistrados y alcalde inauguran módulo de asesoría jurídica del tribunal de lo contencioso administrativo.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. Durante la tarde de este miércoles magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo de la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano y en compañía del alcalde de este municipio el Ing. Jesús Guzmán Avilés, inauguraron el módulo de atención jurídica en los bajos del palacio municipal.

Por su parte y como inicio del programa inaugural el alcalde Jesús Guzmán Avilés señalo que: “hay ocasiones que tenemos que capacitarnos y conocer nuestros medios de defensa porque es la manera que como autoridades municipales o administrativas podamos dar una mejor atención a cada uno de los ciudadanos y poder realizar mejor nuestro trabajo, ya que es prioridad de nuestro municipio llevar las cuentas claras”: indico

Por otra parte el magistrado de lo contencioso administrativo el Licenciado Gilberto Ignacio Bello Nájera, puntualizo que el objetivo primordial, es dar a conocer a la ciudadanía y a los municipios de la zona norte sobre la asesoría jurídica gratuita, la cual se les esta brindado preferentemente a personas de escasos recursos, a desempleados, amas de casa, taxistas, trabajadores eventuales a personas con una discapacidad diferente, a personas pertenecientes a una etnia, etc.

A todos ellos y aquellas personas que no tengan capacidad económica o legal para defenderse por sí solas ante un acto de autoridad por ejemplo: pago de agua, de energía eléctrica, predial, despidos injustificados de policías o de miembros de corporaciones policiacas del estado o municipio y multas de tránsito.

En entrevista con la licenciada Dulce María Moreno Hernández defensora jurídico adscrita a la sala regional del tribunal de lo contencioso administrativo informo que se recibieron alrededor de 15 denuncias y que la mayoría de estas son en contra de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, al manifestar la ciudadanía que no han gozado del vital líquido durante meses y que aun así la CAEV les está requiriendo el pago injustificable.

Es por ello que hace la invitación a toda la ciudadanía que no pudo acudir el día de la inauguración, acudan el próximo lunes 19 de enero al módulo que de nuevo se instalara bajos del palacio municipal.

Por último, en un sondeo con las personas que acudieron al módulo de asesoría jurídica gratuita, recalcaron que será de gran ayuda para toda la ciudadanía, entre los entrevistados, la señora Flor María, dio a conocer un cobro de la CAEV el cual haciende a los $17,334.26, la cual asegura que no cuenta con el servicio de agua potable desde hace varios años, por tal motivo acudió a recibir asesoría jurídica para resolver este problema. 

No hay comentarios: