2 de mayo de 2014

CENTRO DE SALUD, RECOMIENDA INGERIR ABUNDANTES LÍQUIDOS POR ALTAS TEMPERATURAS

Por Eduardo Segura                                                     
Dr. David Perez Ruanova, director del centro de salud
Tantoyuca, Ver. Debido a las altas temperaturas que se han registrados en los últimos días en la región norte, el director del Centro de Salud Urbano de este municipio el Doctor David Pérez Ruanova recomienda hidratarse lo suficiente para evitar los golpes de calor.
El termómetro ha superado los 45º, es por ello que es recomendable rehidratarse con suero vida oral, ya que en ocasiones no es suficiente tomar agua, si no también los sueros que ayudan a hidratarse adecuadamente.
Pérez Ruanova puntualizo  que las infecciones respiratorias aun son las que mas se atienden en el centro de salud, así como también cuadros diarreicos.
Recomendó a la población que si observan a alguna persona que presente síntomas de insolación, lo primero que se debe de hacer es trasladar a la persona a la sombra, sin darle líquidos inmediatamente ya que esto puede resultar demasiado peligroso, esperar mínimo una hora para darle agua o suero vida oral.

Por ultimo el director del Centro de Salud recomendó que si no es necesario salir que no lo hagan, al hacerlo es importante llevar consigo una sombrilla, ropa blanca y cachucha, ya que debemos protegernos de los rayos del sol.

No hay comentarios: