7 de mayo de 2014

IMPORTANTE LABOR LA QUE REALIZAN LAS PARTERAS

Por Víctor Hugo Ramos R.

Tantoyuca Ver.- En entrevista para este medio el Dr. Humberto Landa Tello, y dado que el día 5 de mayo se festeja el día de la partera, felicita a todas las parteras y reconoce la gran labor que ellas realizan, ya que tienen una manera muy especial de atender a la población, pero que finalmente se sigue el mismo objetivo que es el de procurar la salud ya que ellas atienden un sector muy importante de la población que son las mujeres embarazadas.
Además menciona que “La labor que realizan las parteras reviste mucha importancia porque aun tenemos muchas personas que se atienden con la partera para recibir atención prenatal y de parto y que han dado muy buenos resultados, las parteras en la actualidad están en condiciones de identificar cuando un parto puede presentar algún problema y en ese caso canalizarla al hospital en caso de ser necesario”, afirmó.
También menciona que el secretario de salud a nivel estatal ha tenido especial atención en estas mujeres parteras, para que los diferentes hospitales y centros de salud trabajen muy de la mano con ellas para así tener una mejor coordinación y lograr el objetivo que es cero muertes maternas.


No hay comentarios: