29 de mayo de 2014

IVEA LLEVÓ A CABO JORNADA NACIONAL DE INCORPORACION Y ACREDITACION

Por Aristeo Monroy Javier.
Tantoyuca, Ver. El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), llevò a cabo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, los días 23, 24 y 25, del cual se entregaran Certificados a los Egresados de primaria y Secundarias, así como otras actividades, así lo dio a conocer la coordinadora de este instituto Alma Leticia Jaimes Cerecedo, quien además dijo que gracias al equipo de capacitadores y técnicos docentes, se ha podido alfabetizar a cientos de personas desde los 15 años hasta de la tercera edad.
En este primer encuentro de Jornada, estuvieron presentes como invitados de honor, el Regidor del Ayuntamiento y en representación del Presidente Municipal el Prof. Basilio Santiago Cruz, asi como el Prof. David Ramírez Espitia también regidor del Ayuntamiento, como la Delegada Regional de la S.E.V. Araceli zumaya Zúñiga,  el Contador Fructuoso Hernández Sagahón, de la S.E.V., El Lic. Herminio Azuara Flores Coordinador Regional de Oportunidades, así como la coordinadora Regional de IVEA Alma Leticia Jaimes Cerecedo, entre otras importantes  personalidades.
Desde luego que le toco al Prof. Basilio Santiago destacar  el mensaje del alcalde para el personal de IVEA como para los alumnos, capacitadores, Técnicos docentes he invitados, el cual hizo hincapié sobre el impulso que ha desarrollado dicho Instituto para el aprendizaje de las personas adultas, como el esfuerzo de los docentes, que han sabido dar un ejemplo de su capacidad,  y que desde luego cuenta con el apoyo del municipio que representa, y también hizo presente el saludo del alcalde para todos ellos, para posteriormente dar por inaugurado el evento.
La delegada de la S.E.V. Araceli Zumaya Zúñiga, al tomar la palabra en este acto, felicito al personal de IVEA como a su coordinadora y a los Técnicos docentes, al mismo tiempo ofreció todo su apoyo en esta jornada, porque –dijo- siempre estará pendiente para darles el apoyo necesario.

Por su parte la coordinadora de este programa dio a conocer que la Jornada solo es de tres días, donde se desarrollaron  varias actividades, y se entregaron 4 Certificados a igual número de adultos entre ellos a una persona de las tercer edad que puso todo su empeño en el estudio, pero que faltan todavía mas alumnos que recibirán su Certificado de varios municipios que abarca esta jurisdicción.

No hay comentarios: