7 de marzo de 2014

GRAN PREOCUPACIÓN POR MUERTES MATERNAS

Redacción.
Tantoyuca Ver.- En entrevista para este medio la doctora Maribel Zetina Hernández, directora del hospital regional Dr. Humberto Silva Castillo de esta ciudad de Tantoyuca, da a conocer que la mayor preocupación que existe es apoyar a las mujeres, para que hagan conciencia de protegerse, se está invitando a que se hagan el Papanicolaou, la exploración de mama y lo más importante que como madres hablen con sus hijas que hablen de los cuidados que deben de tener durante su adolescencia, y que evitemos a toda costa los embarazos en adolecentes porque esto lleva a riesgos en el parto y así se pueda evitar las muertes maternas, ya que en nuestros órganos reproductores se necesita de madures, " yo los invito a que hagamos conciencia que nos detengamos un poco y pensemos en nosotros y en nuestra salud" dijo.
También menciona que hay estrategias para la disminución de la tasa de mortalidad materna y perinatal, y una de ellas es reforzar la planificación familiar y en ese tema se quiere que haga mucho hincapié sobre todo las embarazadas adolecentes, se sabe que con el simple hecho de ser adolecentes es un factor de riesgo y además si se le agrega el factor social y cultural, económico etc. Se estaría hablando de situaciones aun mas graves. Ya que el factor mas palpable que complica los partos es que las embarazadas no lleven un control prenatal y un autocuidado correcto.
Por último deja un mensaje con motivo del día internacional de la mujer " que sigamos adelante porque las mujeres somos el pilar de toda sociedad y todo hogar", finalizó.


No hay comentarios: