11 de marzo de 2014

IMPORTANTES APOYOS OFRECE SAGARPA

Por Víctor Hugo Ramos R.
Tantoyuca Ver.- Importantes beneficios reciben los ciudadanos por medios de la SAGARPA así lo dio a conocer el Ingeniero Víctor Manuel Aquino Meraz, jefe del Centro de Atención al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA. Tantoyuca, , y menciona que de los 405 municipios que están a nivel nacional en la Cruzada Contra el Hambre, Tantoyuca y Chicontepec son los dos municipios de la zona norte que están incluidos a nivel nacional y que para ellos la ventanilla se cierra el día 17 de Marzo para que acudan a dejar la documentación, firmar la solicitud y así se pueda subir al sistema y de esta manera queden registrados y reciban los apoyos que les otorga el gobierno a través de la SAGARPA de este programa de la cruzada contra el hambre.
Por otro lado menciona que los municipios que no están dentro del programa dela cruzada contra el hambre, a ellos se les está dando los insumos a los que tienen más de 3 hectáreas, que corresponde a fertilizantes, insecticidas y herbicidas, para que también traigan la documentación y solicitud para registrarlos y también reciban estos apoyos, ya que para esta programa no hay límite de inscripción está abierto a todos los municipios que cumplan con los requisitos y se quieran inscribir.
Además informa que la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva ya que el año pasado se apoyaron alrededor de 1500 productores y hasta ahorita se multiplicado esta cifra en un 100%.
Para finalizar el jefe del Centro de Atención al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA. Tantoyuca, el Ing. Víctor Manuel Aquino Meraz, invita a todas las personas que están interesadas en estos programas que acudan lo más pronto posible a inscribirse, ya que las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y además los tramites que realizan en las oficinas de la SAGARPA son completamente gratuitos, cualquier duda o aclaración que acudan a las oficinas para aclararlas ya que están para servir a la población y dijo que “los documentos que deben de traer para la inscripción, son credencial de elector, curp, documento legal y comprobante de domicilio”, finalizo.


No hay comentarios: