13 de febrero de 2015

Los seis ladrones son de Tantoyuca.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Tuxpan

El Chichimbre y la Mona podrían pisar nuevamente el reclusorio.

Tantoyuca, Ver. Fue hasta la tarde de este viernes que, de manera oficial se dieron a conocer los por menores del impresionante operativo realizado por elementos de la policía municipal de Tepetzintla al mando del comandante Rodrigo Solís Olmedo, realizado la noche del jueves, donde lograron la detención de seis sujetos los cuales se dedicaban al asalto a mano armada.

De acuerdo a la información oficial, se mencionó que un empleado de la tienda Telcel ubicada sobre la calle Morelos #20 de la zona centro, la cual ya había sido atracada, recurrió rápidamente a la comandancia de la policía municipal a solicitar ayuda, ya que varios sujetos, aproximadamente 5,  habían ingresado a la tienda con armas de fuego, despojándolos de chips y teléfonos celulares de diferentes marcas.

Fue muy oportuna la participación del empleado, el cual logró dar características de los asaltantes, mismas que ayudaron demasiado durante el operativo.

Después de haber escuchado las características, rápidamente emprendieron un operativo de búsqueda y localización, la cual rindió buenos frutos, ya que sobre la calle Guillermo Prieto, lograron ver a 5 de ellos corriendo de manera sospechosa, tratando de llegar hacia la carretera federal, lugar donde ya los espera un taxi, marca Nissan, Tipo Tsuru, color oficial, con placas de circulación 65-72-XCG del estado y con número económico 89, para darse a la fuga.

Al llegar todos a la unidad pensaron que ya la habían librado, sin embargo, los policías no dieron tregua al operativo, dándoles alcance a la altura de la entrada a la localidad de Apachicruz, lugar donde lograron intervenir a las siguientes personas.

Jesús Hernández Ramírez de 24 años de edad, Filomeno Sánchez Hernández de 17 años de edad, ambos de la localidad del Remanso, Rodrigo Narváez Flores alias “El Chichimbre” de 33 años de edad con domicilio en la calle 12 de octubre de la colonia el Wash con historial en el CERESO, Israel Orta Tenorio alias “El Negro” de 37 años de edad calle el Roble colonia el rastro conductor del taxi, Mario Alberto Cárdenas Martínez alias “La Mona” de 33 años de edad de la calle Perú colonia la pedrera de igual forma con historial en el CERESO y Alejandro Tenorio Alvarado de 19 años de edad de la calle fresno s/n de la colonia el Abra, todos ellos del municipio de Tantoyuca, Veracruz.  

Al momento de la detención del vehículo de alquiler, se aseguró un arma de fuego, marca Star calibre .45, con un cargador y seis cartuchos útiles, oculto en el asiento trasero, así como también, se decomisó lo que habían hurtado en la sucursal de Telcel, nueve chips y nueve teléfonos celulares de diversas marcas.


   







1 comentario:

Anónimo dijo...

En manos de quien estamos... resulta que ya los soltaron.