16 de marzo de 2015

Carreteras del norte en mal estado: JGA

*Baja en turismo debido a mala infraestructura
 *Regalaría Turismo boletos de Cumbre Tajín a quienes reserven en hoteles de la región

El legislador local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que las carreteras del norte de Veracruz se encuentran en pésimo estado, lo que ha generado graves accidentes en la zona.
El congresista manifestó que ante la falta de infraestructura carretera en la entidad, no se puede garantizar seguridad para los turistas que desean visitar Veracruz.
Guzmán Avilés explicó que la baja en reservaciones de las agencias turísticas para la Cumbre Tajín se debe principalmente a la mala imagen del estado a nivel nacional, y no porque éstos hayan decido trasladarse vía terrestre, como lo señaló el Gobernador.
El legislador instó al ejecutivo estatal a realizar un recorrido por las carreteras del norte de la entidad para comprobar el mal estado en el que se encuentran.
La infraestructura carretera es parte importante del desarrollo y es necesario hacer conciencia sobre la situación real del estado para poder darle solución, expuso el legislador.
El Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa declaró que se regalarán boletos para la Cumbre Tajín a quienes reserven en los hoteles de Papantla y Poza Rica, pero con esta medida no se elimina la mala percepción del Veracruz inseguro, carente de infraestructura  y malas finanzas, aseveró el legislador.

Guzmán Avilés dijo que una vez concluida la Cumbre Tajín, podrá hacerse una correcta evaluación sobre el impacto que generaron en ésta, la corrupción y falta de desarrollo.

No hay comentarios: