12 de marzo de 2015

Jefe de jurisdicción pone fin a conflictos suscitados en clínica de Zapotal Mata Del Tigre.

Por Agustín González.
Tantoyuca, Ver.- Tras los hechos suscitados en la clínica de salud de la comunidad de Zapotal Mata Del Tigre, donde habitantes denunciaban a la Doctora y enfermera por malos tratos hacia los derecho-habientes, pero que también algunos señalaban a las auxiliares de salud por obligar a los abuelitos de hacer faenas para dar asistencia y sean beneficiados con el programa federal 65 y más.
El jefe de las jurisdicción sanitaria de Panuco, Ver. Dr. Juan José Rodríguez, quien ofreció una conferencia de prensa, dio a conocer la determinación que se tomó por instrucciones del secretario de salud de remover a la Doctora Yesenia González Paz,  y enfermera María Nereida Echeverría Padrón, para evitar se presenten más actos que den mala imagen a los trabajadores al servicio de salud.
El titular de la jurisdicción estuvo acompañado de la delegada sindical subsección 5 de Panuco, Dra. Delia Marisol Rivera Aguilar, y de la subsección 21 del sindicato nacional de trabajadores de salud, enfermera Sabina Hernández Bautista, a quien le dio la palabra para justificar el trabajo en conjunto a cerca de la remoción de las trabajadores siendo un asunto interno por conflictos entre mismos compañeros de trabajo y que utilizaron a los habitantes para hacer mayor el problema.
“Con esta medida se pone fin a las discrepancias que se presentaron en la clínica a no menos que ustedes me digan otra cosa” expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria luego de haber anunciado la remoción de la Doctora y enfermera de la clínica, quienes ya llevaban 2 años y 15 años respectivamente laborando en dicha clínica de la comunidad de Zapotal Mata Del Tigre.

Finalizó, diciendo que siempre se presentará atención a los problemas entre trabajadores que es lo que más les atañe en coordinación con la parte sindical, y en donde no van a permitir atropellos es con la gente indígena, ahí se dará mayor énfasis pues han sido las instrucciones del secretario de salud y del gobernador del estado, de dar toda las facilidades a la población de las comunidades eso que da remarcado como primordial.     

No hay comentarios: